400 nuevos elementos de la GN promete Adán Augusto para SLP

El titular de la Secretaría de Gobernación hizo una serie de promesas para la entidad en varios rubros

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 23 de junio de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Lo que pida el gobernador de San Luis Potosí, lo va a tener; aquí el cambio “ya se nota”; en menos de 60 días se reparará el acueducto de “El Realito”, y enviaremos 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la federación.

En su visita a San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, vertió una serie de promesas para la entidad en varios rubros.

El funcionario federal enfatizó al decir que para que no quedara ninguna duda, “el Gobierno federal, y es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, va ayudar con todo al gobierno hermano de San Luis Potosí”.

Indicó que conoce la problemática de la zona metropolitana por la falta de agua y las constantes fallas de El Realito, “en menos de 60 días debemos iniciar con la reparación del acueducto de esta presa”, prometió.

Vemos con agrado, añadió, que el gobernador se ocupa y se preocupa por hacer un gobierno para todos “nosotros venimos hoy a reconocerle a Ricardo Gallardo su trabajo y a decirle que ratificamos el compromiso del presidente de la República y del Gobierno federal; ya no tiene que ir allá a la ciudad de México, lo que quiera para bien de San Luis Potosí lo va a tener”.

Ante los invitados, reiteró que en San Luis Potosí se nota que las cosas son distintas, “por cierto, ya sé que ayer aprobaron un exhorto para que el Gobierno federal apoye en el combate a la inseguridad al gobernador, les agradecemos esa llamada de atención y se las reconocemos por su preocupación”.

Consideró que el mandatario estatal y su esposa están haciendo la diferencia, “me enteré por ahí que había una casa de gobierno muy bonita y muy pomposa, y que ellos fueron los primeros que decidieron no utilizarla y mejor vivir en su casa de toda la vida”.

Destacó la presencia en el evento del que llamo “uno de los padrinos de San Luis Potosí, el senador, Manuel Velasco Coello, “así como lo ven de joven, Manuel es una gente comprometida con el país, una gente que nos ha ayudado muchísimo”.

Asimismo, el encargado de la política interna en México refirió que los programas federales son ya una obligación constitucional, “son un compromiso del presidente de la República de cumplirle, no nada más a los potosinos, sino a todos los mexicanos”.

Uno de los compromisos que mas fueron celebrados en el evento, fue el de enviar 400 elementos más de la Guardia Nacional a la entidad, para reforzar las tareas de seguridad.