La inversión histórica que haremos en Matehuala por 400 millones de pesos, transformará al municipio y hará de esta administración local un trienio sin precedentes.
Solo en la presa de La Maroma se invertirán cerca de 300 millones de pesos, a la par de los trabajos en calles, pozos y avenidas.
Así lo expresó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de anunciar que vienen grandes obras para Matehuala, “entre ellas la Avenida de Las Torres que acabamos de arrancar, parques, más calles, así como pozos profundos que serán perforados en beneficio de toda la zona”.
Punto y aparte, opinó, será la presa de La Maroma, que es súper importante para ustedes y que será concretada en esta administración con una inversión del orden de los 300 millones de pesos.
El mandatario estatal realizó una gira de trabajo por aquel municipio, donde resaltó que “nada más hoy venimos a arrancar trabajos por 115 millones de pesos en un solo día”.
Ningún Gobierno del Estado había invertido tanto dinero en Matehuala como nosotros lo estamos haciendo, presumió, “seguimos apoyando a la alcaldía matehualense para que tenga recursos suficientes y luzca este trienio, o va a pasar desapercibido por la poca obra que se puede hacer con el recurso que tienen”.
Insistió en que la administración que él encabeza aportará recursos “nosotros tenemos que meterle dinero del Estado, y en esta primera ronda vamos con 115 millones en obras necesarias para la gente de Matehuala”.
Finalmente Gallardo Cardona aseguró que con esta ayuda el actual gobierno municipal tendrá un trienio sin precedentes, “con más de 400 millones invertidos en Matehuala, la verdad es que es mucho, pero la gente se lo merece”.