Las dependencias del gobierno estatal sí brindarán servicio durante la última quincena del año, ya que durante el periodo vacacional de la burocracia se atenderá a través de personal de confianza y de honorarios.
La atención a la ciudadanía será en horario normal, de 8:00 a 15:00 horas, y únicamente se suspenderán labores el 25 de diciembre y el primero de enero.
Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, quien informó que “además, las vacaciones de cuatro mil burócratas se programaron de manera escalonada, con lo que podemos garantizar que las dependencias y entidades estatales operativas, y de primer contacto con la ciudadanía, no suspenderán sus servicios, procederán a ejecutar las guardias correspondientes de acuerdo con la normatividad aplicable en cada una de ellas.
Con lo anterior, las dependencias operativas como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y los Servicios de Salud, redoblarán esfuerzos durante estas fechas.
A partir de este viernes, cerca de cuatro mil trabajadores de base gozarán del segundo periodo vacacional, que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluirá el 2 de enero de 2024, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de Actividades 2023.
El funcionario estatal reiteró que “la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio durante la última etapa del año, podrá acudir a las dependencias gubernamentales sin ningún problema, ya que las actividades continuarán con su cauce normal”.
Precisó que las y los trabajadores de base, pertenecientes a los niveles del uno al 13, gozan de más días de descanso -como el pasado martes 12 de diciembre-, “sin embargo, para ello hay guardias con personal de confianza”.
Asimismo recordó que trabajadoras y trabajadores de base -sindicalizados- gozaron de ese día de asueto, de acuerdo también con el calendario establecido, sin embargo, las actividades no se detuvieron, insistió, “ya que personal de confianza y de honorarios realiza las guardias correspondientes para garantizar el servicio a las y los potosinos”.
Finalmente, Lara Enríquez indicó que el objetivo es brindar apoyo y atención a la ciudadanía todos los días del año, “por lo que giramos indicaciones a los titulares de las dependencias estatales para que establecieran un esquema de guardias”.