Con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales, inicio en la zona metropolitana el operativo “Rastreador”, en el que participan 350 elementos de la Guardia Civil del Estado, la finalidad es mantener la presencia policial en todos los sectores, procurando y priorizando, el despliegue de acciones de prevención.
Así lo dijo el General Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al explicar que la nueva estrategia de seguridad prioriza sus acciones durante la noche.
Al ponerse en marcha el operativo, comentó que se recorrieron colonias y fraccionamientos de las zonas oriente y norte de la metrópoli, a fin de hacer presencia en las calles y dar confianza a la población haciendo frente a la incidencia delictiva en estas zonas, “como lo ha pedido el gobernador”, dijo.
El dispositivo mantendrá vinculación operativa y táctica con labores de inteligencia, a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5); el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal.
En esos trabajos se mantiene también, la coordinación estrecha con las áreas operativas de los ayuntamientos metropolitanos, de San Luis Potosí y Soledad, el objetivo común, es, dijo; “reforzar las acciones de vigilancia, proximidad social y disuasión de delitos”.
Reiteró el exhorto ala oblación para que denuncie cualquier evento con apariencia delictuosa a fin de concretar planes operativos efectivos contra los delitos que denuncien.