Aproximadamente de 30 a 33 millones de pesos es lo que se letendría que destinar a la construcción de la zona detransferencia del metrobus que se encontraría ubicada en la zonade pozos.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de DesarrolloUrbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leopoldo StevensAmaro, quien informó que la etapa del proyecto está en proceso deautorización y se espera que pronto llegue el recurso paracomenzar la construcción.
Así mismo, informó que por el momento sólo existirán doszonas de transferencias, una ubicada en la Alameda, la cual yaestá terminada y en funcionamiento, y la otra será la que seinstalará en pozos; y que “conforme se vaya avanzando se iránhaciendo otras, tentativamente podría haber otra en la zona de lapila” señaló el titular Stevens.
Por otra parte, aseguró que ya se cuenta con el terreno quecuenta con 300 metros de frente y que es propiedad del gobierno delestado; y que “ya van a pasar al sistema de transportes porquecualquier cosa que se invierta tiene que ser en propiedad delestado; lógicamente si ya tenemos el terreno ya sólo queda elcosto de la pura construcción” añadió.
Finalmente, comentó que aproximadamente cada 500 metros,dependiendo de la zona, se encontrarán parabuses, donde elMetrobús se detendrá de manera rápida para hacer cambio depasaje y continuar su ruta; ya que la idea es que éste sea untransporte rápido para que la gente pueda llegar a tiempo a sudestino.
Leer también: