Alrededor de 300 elementos de la Guardia Civil Estatal coordinados autoridades de los municipios, darán acompañamiento hasta sus lugares de origen a los connacionales que arriben a la entidad potosina en la Caravana Migrante 2023 el próximo 16 de diciembre, viajar en caravana hasta sus destinos los hace menos vulnerables a actos de inseguridad como la extorsión.
Así lo comento el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quien dijo que lo primero es darles seguridad y lo segundo ayudarles en caso de que haya necesidad en algún problema mecánico.
Asimismo si llegara a registrarse algún incidente o accidente, apoyar en las labores de abanderamiento y evitar que en todo su trayecto hasta llegar a sus comunidades, sean víctimas de extorsiones, tema del cual aseguro que en este tercer año en que se realiza la caravana no ha habido quejas o reportes de situaciones por parte de elementos de la GCE.
El General detalló que el acompañamiento será en coordinación con la Guardia Nacional y los municipios que recibirán a sus paisanos, se hará contacto con ellos desde que la caravana ingrese al país por el lado de Tula Tamaulipas.
“También se dará seguridad a quienes ingresen por la carretera 57, ya que hay muchos paisanos que solo van de paso, para apoyarlos la Guardia Nacional ha establecido módulos de atención en diferentes puntos a lo largo de esta carretera”.