En México están registrados más de 30 mil niños que viven en casas hogar, según los reportes que recientemente sacó a la luz, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI, sin embargo, no todos están en la oportunidad de ser adoptados debido a su situación jurídica.
De acuerdo con datos de la Dirección de Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia del país, entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, de las cuales fueron concedidas 399, es decir, en promedio sólo se logró el 16 por ciento por año.
En tanto, de acuerdo a la estadística de adopción del DIF, en el primer semestre de 2019 se recibieron 8 solicitudes de adopción, de las cuales sólo una se concretó, pues en el país, el proceso de adopción es complejo, tardado y costoso.
Por lo anterior y preocupados por la situación sobre adopción en el país, la Fundación Barra Mexicana, FBM, atenderá a tantos niños como sea posible, ayudando a agilizar el proceso de adopción de niños y adolescentes de diversas casas hogar.
La FBM es una asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios legales Pro Bono, mediante profesionales altamente calificados a personas de escasos recursos y grupos vulnerables, actualmente realizan una recaudación de fondos para ayudar a las personas que buscan conseguir las adopciones.
Leer más El Sol de San Luis