El Poder Legislativo trabaja en una iniciativa que obligue al transporte público –autobuses y taxis- a usar unidades eléctricas o híbridas, al menos en un 30 por ciento del total del parque vehicular, informó el diputado Sergio Desfassiux Cabello presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
“Vamos a dejar una iniciativa para que en tres años el 30 por ciento de los vehículos del transporte urbano y taxis sean híbridos, lo cual resolverá gran parte de los problemas de contaminación que se viven en la actualidad”, señaló.
Expuso que el principal reto del gobierno del Estado en materia de movilidad, es poner en funcionamiento el proyecto del Metrobús a la brevedad.
“Hasta el momento si hay algún atraso es por la responsabilidad de la dependencia que ya hemos mencionado en otras ocasiones, pero desde febrero y marzo llegaron los recursos para la SCT a través de Finanzas y espero que sea muy pronto cuando el Metrobús empiece a funcionar”.
“Vamos a dejar una iniciativa para que en tres años el 30 por ciento de los vehículos del transporte urbano y taxis sean híbridos, es decir, eléctricos, lo cual resolverá gran parte de los problemas de contaminación que se viven en la actualidad”, señaló.