Los proyectos del presidente de México electo, en infraestructura y desarrollo social, deberán concretarse a través de una coordinación federal, estatal y municipal.
Así lo consideró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aclaró que será a partir del mes de diciembre, cuando López Obrador asuma de manera formal el cargo, cuando podrá empezar a construirse una agenda de trabajo formal.
El mandatario estatal refirió que, en la reunión con el futuro presidente, lo encontró "receptivo" e interesado en los proyectos que le fueron planteados, sobre todo en el tema de infraestructura, desarrollo social y juventud.
Añadió que esto permitió perfilar una agenda de proyectos "que nos permitan continuar con el desarrollo de la entidad, entre ellos, el programa de becarios, con el que jóvenes pueden vincularse al sector productivo y la movilidad, sobre todo en la zona metropolitana".
De igual forma, dijo, se prevé continuar con las obras de infraestructura de alto impacto social que se han iniciado.
En lo que respecta al rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí, dio a conocer que se habló con él del apoyo que se tuvo en su momento para continuar con la rehabilitación y preservación del Centro de la Ciudad de México.
El Gobernador del Estado aclaró que el nuevo gobierno federal será el que habrá de fijar las condiciones y tiempos para iniciar con lo que corresponde a la instalación de la SCT federal en nuestra entidad.
Finalmente, Carreras López destacó la solidaridad y acuerdos previos que se lograron, con lo que podrá desahogarse una agenda de trabajo, es de mucha importancia, reiteró, "trabajar en forma conjunta entre los tres niveles de gobierno, vamos a platicar con el alcalde capitalino, para impulsar estos proyectos".