La Coordinación Nacional Antisecuestro celebró la culminación de la capacitación de personal de la Fiscalía General del Estado sobre nuevas herramientas que les permitan integrar estrategias efectivas para el combate a ese delito en la entidad potosina.
El órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, capacitó en materia de combate al secuestro a 28 elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en temas de análisis táctico, investigación de secuestro en campo y manejo de crisis y negociación.
Con esa instrucción el personal dedicado a combatir este ilícito cuenta con más herramientas y con nuevas técnicas de especialización para brindar un mejor desempeño en su labor diaria.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí la modalidad de secuestro que más prevalece es el secuestro exprés, secuestro extorsivo, secuestro con privación de la libertad o lo que es con calidad de rehén, aunque hay varios delitos que atentan contra la libertad de las personas y que encajan en esta figura.
Verónica Elizabeth Socci Gómez, directora general del servicio general de carrera, hizo énfasis la importancia de la constante capacitación a los elementos policiales, para atender y en su caso contener ese flagelo a la sociedad.