El gobierno estatal apoya la reforestación en el parque Tangamanga con la siembra de 250 árboles nuevos. En diez meses se plantaron 850 árboles en distintas zonas del parque.
A fin de reforzar las acciones de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y en la tarea de recuperar los pulmones verdes de nuestro estado, el pasado fin de semana se realizó un programa de reforestación, donde se alcanzó la cifra de 250 árboles plantados, en el marco de las actividades del decimosexto campamento de la Juventud 2022 de la Cruz Roja Mexicana.
En una actividad que refuerza los valores a favor de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, las y los participantes se unieron a la cuarta reforestación en el Parque.
Estas acciones están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y contribuyen a fortalecer la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, con lo que se reafirma el compromiso para aplicar políticas públicas a favor de cuidado y conservación de la naturaleza y el bienestar de las y los potosinos, prueba de ello es que en diez meses se han reforestado 850 árboles en distintas zonas del Parque Tangamanga.
En la cuarta reforestación de 250 árboles, se fortalecieron los valores de convivencia y de empoderamiento de las y los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana “buscamos con esto, impulsar un Estado incluyente; las y los jóvenes están construyendo oportunidades y cambios que fortalecen sus capacidades y facultades para aprender, experimentar, estimular su pensamiento crítico, expresar su libertad”.
Finalmente, como parte de los objetivos de la reforestación, se generaron nuevas áreas verdes, lo que ayuda a tener un mejor espacio de sano esparcimiento y fortalece el cuidado del medio ambiente para las y los potosinos.