/ jueves 3 de noviembre de 2022

2023 año de infraestructura y movilidad en SLP, asegura RGC

Se espera que los nuevos proyectos inicien su construcción a más tardar en el mes de marzo próximo

“2023 será el año de la infraestructura en San Luis Potosí”, los nuevos proyectos deberán iniciar su construcción a más tardar en el mes de marzo próximo.

Los procesos de licitación de las obras que se han puesto sobre la mesa, y que serán financiadas con un presupuesto de poco más de ocho mil millones de pesos, deberán iniciar en el mes de febrero.

Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la intención es que en marzo del próximo año inicie la construcción de estas, “queremos que para marzo estén comprometidas esas obras, para ello vamos a pedir también que nos entreguen proyectos, tanto la Alianza Empresarial, como cámaras empresariales y el Consejo Consultivo Potosí”.

Añadió que la pretensión es que el dinero quede comprometido, como también las obras, “para que de esa forma avance con más rapidez la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

Abundó en que se busca avanzar lo más pronto posible en la capital potosina, a través de un incremento de 400 millones de pesos -vía Ramo 33- con lo que el Ayuntamiento tendrá casi mil millones de pesos disponibles y así, con un mayor presupuesto, pueda pavimentar todas las colonias e instalar alumbrado público.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal dijo que el proyecto de transporte de circulación continua en carril confinado comenzará funciones en enero o febrero de 2023, ahora con el nombre de Mí Bus.

Toda la infraestructura tuvo que rescatarse debido a que el gobierno anterior la entregó inservible e incompleta, “cuando inicie operaciones la ruta planeada, recorrerá desde el Circuito Vial con carretera a Zacatecas, Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y desde ahí, hasta el eje industrial 140”, destacó.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que, con esa vía, podremos trasladar a nuestros trabajadores hasta la Zona Industrial con rapidez y seguridad, “aquí tenemos que darnos prisa, queremos arrancar rápido la construcción de más rutas de Red Metro porque necesitamos mayor movilidad”.

“2023 será el año de la infraestructura en San Luis Potosí”, los nuevos proyectos deberán iniciar su construcción a más tardar en el mes de marzo próximo.

Los procesos de licitación de las obras que se han puesto sobre la mesa, y que serán financiadas con un presupuesto de poco más de ocho mil millones de pesos, deberán iniciar en el mes de febrero.

Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la intención es que en marzo del próximo año inicie la construcción de estas, “queremos que para marzo estén comprometidas esas obras, para ello vamos a pedir también que nos entreguen proyectos, tanto la Alianza Empresarial, como cámaras empresariales y el Consejo Consultivo Potosí”.

Añadió que la pretensión es que el dinero quede comprometido, como también las obras, “para que de esa forma avance con más rapidez la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

Abundó en que se busca avanzar lo más pronto posible en la capital potosina, a través de un incremento de 400 millones de pesos -vía Ramo 33- con lo que el Ayuntamiento tendrá casi mil millones de pesos disponibles y así, con un mayor presupuesto, pueda pavimentar todas las colonias e instalar alumbrado público.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal dijo que el proyecto de transporte de circulación continua en carril confinado comenzará funciones en enero o febrero de 2023, ahora con el nombre de Mí Bus.

Toda la infraestructura tuvo que rescatarse debido a que el gobierno anterior la entregó inservible e incompleta, “cuando inicie operaciones la ruta planeada, recorrerá desde el Circuito Vial con carretera a Zacatecas, Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y desde ahí, hasta el eje industrial 140”, destacó.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que, con esa vía, podremos trasladar a nuestros trabajadores hasta la Zona Industrial con rapidez y seguridad, “aquí tenemos que darnos prisa, queremos arrancar rápido la construcción de más rutas de Red Metro porque necesitamos mayor movilidad”.

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