A través de diversas obras de infraestructura, como la construcción de ejes prioritarios y otros asociados a servicios, como educación y vivienda, atenderemos el constante crecimiento de la zona Metropolitana.
Así lo afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien anunció un relanzamiento de las obras relacionadas con vialidades, infraestructura hidráulica y seguridad.
El mandatario estatal adelantó que el Consejo de Desarrollo Metropolitano será relanzado durante el primer trimestre de 2019, “un reto importante será ver cómo se le da orden y sustentabilidad, con la incorporación de más municipios a la zona Metropolitana”.
Explicó que su constante expansión demanda la serie de obras que recientemente han sido anunciadas, y que serán desarrolladas en 2019, ejemplificó con la segunda etapa de rehabilitación de la calle Guerrero; la tercera etapa de Carranza, los brazos del distribuidor vial Juárez, así como los trabajos en el Anillo Periférico sur.
De igual forma reiteró que todas las obras están enfocadas a atender esas demandas metropolitanas, “en este momento estamos en una etapa de planeación, trabajamos con el Ayuntamiento capitalino en el diseño de proyectos conjuntos de infraestructura, también lo hacemos con Soledad de Graciano Sánchez, son dos mesas de trabajo simultáneas, en la que desahogaremos esos temas poco a poco”.
Con respecto al tema de seguridad, el Gobernador del Estado reconoció que existe un gran reto, “por ello trabajamos todos los días de manera coordinada con ambos municipios, con los elementos del Ejército y la Policía Federal que han sido desplegados en San Luis Potosí”.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que todos los lunes, en las reuniones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entrega un reporte semanal a cada uno de esos municipios, sobre la incidencia delictiva que ocurre en sus demarcaciones.