Un total de 171 personas de diversas instituciones han recibido capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, como parte de los trabajos para brindar una mejor atención a personas con discapacidad auditiva.
Así se dio a conocer desde el área de comunicación del organismo, instancia que añadió que 690 integrantes de la institución de asistencia social reciben los conocimientos y herramientas para aprender a comunicarse e interactuar con personas sujetas de asistencia social.
La capacitación se ha llevado a cabo en diversas instituciones privadas e instituciones como: el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado; y el Hospital del Niño y la Mujer.
El DIF Estatal ofrece cursos en materia de inclusión, como el LSM, con el propósito de cumplir con el Programa Sectorial de Asistencia Social y contar con cada vez más gente capacitada para la atención de personas con discapacidad.
La formación en Lengua de Señas mexicana se ofrece a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y se ha otorgado en total a tres instituciones privadas, con 100 horas de capacitación, desde el pasado mes de enero.
El objetivo es poner en práctica diariamente el uso de la Lengua de Señas Mexicana, haciéndola de uso cotidiano entre las personas con y sin discapacidad, de manera que se genera una forma de comunicación con inclusión real.
La capacitación al personal del DIF se otorga a través de video tutoriales que se difunden internamente entre las y los colaboradores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.