“Protestar Bandera es un privilegio, han jurado honrarla y protegerla, velar por el bienestar de los otros por el bien común y por mantener viva la esperanza de una tranquilidad social con libertad y dignidad, protestar bandera es significado de lealtad a la patria al pueblo de México y a sí mismo”.
Así se dijo durante la ceremonia del CLXII Aniversario de la batalla de Puebla, y toma de protesta de Bandera, de 143 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2005 anticipados y remisos, en una ceremonia encabezada vía remota por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante el Lábaro Patrio 143 conscriptos potosinos y 3 mujeres voluntarias juraron proteger el lábaro patrio, juraron fidelidad como acto de sublime entrega y devoción, trabajar por una mejor ciudad y vivir para el progreso del país.
“Es de esta manera y estando unidos, como se defiende la soberanía e independencia de México, lo que a su vez permite asegurar que el país alcance los objetivos trazados”, comentó el general Guzmar Ángel González Castillo secretario de seguridad y Protección Ciudadana del estado, a acudir al evento en representación del gobernador Ricardo gallardo Cardona.
El mando de seguridad agregó que con ese ánimo de unidad, “las y los potosinos debemos unirnos también en torno a la defensa de nuestras libertades y derechos, y de todo y todos aquellos que intentan desestabilizarla, como ciudadanos y como mexicanos es deber sumarse también en la búsqueda y defensa de mejores condiciones de vida”.
En el evento realizado en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, se recordó la batalla militar del 5 de mayo de 1962 en Puebla, donde los mexicanos vencieron al ejército francés, esa victoria de hace 162 años ha dado gloria y esperanza para vencer lo que precia imposible, “sobre todo cuando no se tiene más que la vida y el honor de vivirla”.