La Junta Estatal de Caminos colabora en el proyecto de modernización de la zona aledaña a la BMW, la ejecución de esas obras estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.
Así lo explicó el titular de la dependencia, Marcos Enrique Rosales Vega, quien añadió que el objetivo es darle vialidad y conectividad al bulevar BMW.
El funcionario estatal reconoció que el proyecto será a mediano y largo plazo y requerirá una inversión del orden de los 140 millones de pesos-
Reiteró que la dependencia a su cargo colabora sólo en la gestión del proyecto, “con mucha probabilidad corresponderá a la SCT federal la ejecución de ese proyecto estimado en los 139.6 millones de pesos”, detalló.
Con el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, añadió, publicada en la Gaceta Ecológica hace unos días, empezó el proceso de gestión de los recursos suficientes para el financiamiento de la obra.
Con ello estimó que el financiamiento correspondiente podría quedar contenido en las previsiones “pero del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, cuya integración comenzó a realizarse para que esté listo en septiembre”.
El trámite dado a conocer y presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó, es un procedimiento obligatorio en el desarrollo de ese tipo de proyectos de infraestructura.
Desde un inicio el titular de la JEC reveló que la BMW consideraba infraestructura complementaria, con la que fuese posible el traslado de insumos para su planta armadora ubicada en parque Logistik.
Actualmente quedó ya habilitada una salida hacia la carretera 37 a Villa de Reyes, y es desde la que buscarían generar un distribuidor con características parecidas al ubicado en la comunidad de Cerro Gordo.