Este lunes se presentó la comisión de entrega-recepción del Honorable Cabildo del Ayuntamiento capitalino, lo que se convirtió en la primera actividad formal de los regidores para el período 2024-2027 que a partir del próximo jueves se encargarán de ese proceso, junto con el alcalde saliente y entrante a la vez, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
La comisión de entrega quedó integrada por la síndico Maribel Lemoine, y los regidores Elodia Gutiérrez Estrada, Tania González, Martha Orta, José Ángel Lara, y María Hermosillo; y la comisión de recepción por Víctor Hugo Salgado, Rubén Omar Lárraga, Gustavo Mercado, Limbania Martell, Irene Hernández, y Beatriz Adriana Urbina.
El síndico, Víctor Salgado citó que de acuerdo a la ley, es el 15 de agosto el inicio del proceso de entrega-recepción, y adelantó que habrá una entrega con buenas cuentas y muy transparente; recordó que el pasado 9 de agosto el Cabildo designó quiénes conformarían la comisión de entrega.
Galindo Ceballos, en su intervención, hizo un reconocimiento a las y los regidores que lo acompañaron y siguen haciéndolo en la actual administración; reconoció que hubo diferencias políticas y de visión de gobierno y de ejecución de programas de gobierno, pero todo fue por la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó la importancia de compartir una visión de ciudad, de mantener la comunicación, la camaradería, y coadyuvar para resolver lo que demanda y necesita San Luis Potosí; consideró que la presentación de los integrantes de la comisión de entrega-recepción es práctica de una buena política, porque se comparten experiencias y se reafirma que se mantendrá la apertura plena con el nuevo Cabildo, a la par de la coordinación de trabajo.
Remarcó también que quienes integran el nuevo Cabildo "vienen a fortalecer y a tomar la estafeta para que haya continuidad, gracias al voto de confianza de las potosinas y potosinos, por lo que asumimos un fuerte compromiso y debemos estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía".
El representante de la Comisión de Recepción, Gustavo Jesús Mercado Garay, dijo que comienza la transición y consideró fundamental subrayar lo que se ha hecho bien por parte del actual Gobierno Municipal.
Reafirmó que se apoyaron políticas públicas que benefician a la población, por ello invitó a quienes todavía están en el funcionariado, así como a las y los nuevos representantes del Ayuntamiento a poner como prioridad a San Luis Potosí.
Por su parte, la integrante de la Comisión de Entrega, Elodia Gutiérrez Estrada, insistió en la importancia de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, además de dejar constancia de trabajo y acciones por el bien común.