Gracias al crecimiento que está teniendo San Luis Potosí las inversiones en el sector restaurantero continúan llegando a la entidad, pues hasta el momento se han acercado 24 establecimientos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para solicitar información, y de estos por lo menos 12 podrían quedar listos para iniciar operaciones en lo que resta de este 2018.
Señaló el presidente de dicho organismo, Juan Carlos Banda Calderón, quien informó que de los que posiblemente se concretarán este año, tres de ellos pertenecen a cadenas nacionales y el resto serán franquicias que llegarán de otros estados pero que sus accionistas son potosinos.
"De los 24, calculo que 12 sí se van a alcanzar a instalar en este año y el resto está sacando análisis, están en procesos, hay algunos que nos preguntan por la seguridad y los trámites, que si es complicado, están revisando los horarios de alcohol para que ellos decidan si se van a instalar o no en SLP", explicó.
Así mismo expresó que incluso hay restaurantes que se están abriendo y que no se acercan a la Cámara para solicitar orientación, por lo que podrían ser más las inversiones con las que estaría cerrando el año este sector.
Detalló que las zonas que principalmente se han visto beneficiadas por la llegada de nuevos establecimientos es hacia la Zona Industrial sobre Carretera 57 y en la zona poniente de la ciudad, sobre todo en Avenida Chapultepec y sus alrededores.
Comentó que no es necesario que los negocios estén afiliados a la Canirac para poder recibir asesoramiento por parte del organismo, ya que ellos brindan el apoyo de manera gratuita a quien lo solicite; y destacó que una de las ventajas de poder acercarse a la Cámara es, que las personas que apenas emprenden su negocio, se podrán ahorrar mucho tiempo en conocer y realizar los trámites necesarios para instalarse.
Quiero invitar a la gente que quiere abrir un restaurante a que se acerquen a la Canirac, nosotros los asesoramos en todas las cuestiones de salud, los trámites municipales y estatales, la Cámara está totalmente abierta para todos