Personal del Ejército adscrito a la 12ª. Zona Militar reforzarán la vigilancia y seguridad en al menos 12 municipios de las zonas Huasteca y Altiplano, durante la celebración de las fiestas patrias.
Así lo dio a conocer el General d Brigada DEM, Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien detalló que personal del Ejército se sumara a los operativos se seguridad en al menos los 12 municipios que a la fecha han solicitado el apoyo.
“Del personal que tenemos desplegado en los municipios se apoyara para dar seguridad durante el grito de independencia en 12 municipios, de la Huasteca y del Altiplano entre los que tenemos a Matehuala, Cedral”.
El General comandante descartó la suspensión de las fiestas patrias en algún municipio por motivos de seguridad, y destacó que los 355 elementos que llegaron de la Guardia Nacional al estado, “vienen a reforzar la seguridad y al tener mayor despliegue en los municipios nos permite incrementar los recorridos de reconocimiento y las medidas de seguridad”.
Sobre los índices de seguridad en el estado, dijo que es relativa la disminución en la comisión de delitos aún con mayor fuerza operativa, “en ocasiones nos sorprenden pero tratamos de tomar todas las medidas preventivas para que no sea o no incremente”.
Agregó que se hace lo posible para estar por lo menos en los lugares donde hay mayor incidencia y darse en esos sitios mayor atención, reiteró que San Luis Potosí está muy por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia delictiva de alto impacto.
Castillo González resaltó que la principal preocupación del Ejército en San Luis Potosí es coadyuvar con la seguridad pública, actualmente es aes la función que estamos desempeñando, antes teníamos otras actividades, ahorita estamos reforzando apoyando lo que es la Guardia Nacional.
Leer más de El Sol de San Luis