Con una fuerza operativa que contempla a todo el personal policial, ya se tiene listo el Plan operativo a desarrollarse en las cuatro regiones del Estado, para la próxima celebración de las fiestas patrias en todo el estado.
“Por parte de la Guardia Civil Estatal, en la capital potosina se dispondrá de un operativo con 110 elementos, desplegados en áreas estratégicas, para que las y los potosinos, así como turistas, disfruten del tradicional Grito de Independencia”, comento el titular de la GCE, Jesús Juárez Hernández.
El mando de la GCE dijo que de igual forma se garantiza la seguridad durante el desfile conmemorativo por el 213 Aniversario de la Independencia de México, con apoyo de alumnas y alumnos de la Academia Estatal de Policía, quienes continúan con su formación y esta actividad es parte de su preparación como futuros elementos en activo”.
El despliegue de elementos para las fiestas patrias, no distrae la seguridad en el resto del estado y tampoco las acciones operativas ya establecidas, “además de los dispositivos permanentes que realizamos para el combate a la delincuencia, alistamos operativos especiales para las festividades de este mes patrio, ponderando siempre la prevención y proximidad social, para evitar cualquier acto constitutivo de delito, con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Juárez Hernández sostuvo que todos los dispositivos y estrategias operativas que se implementan diariamente, se planean con antelación, desde la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad, en donde se aterrizan las acciones que se desarrollarán, para que el 15 y 16 de septiembre sean fechas pacíficas y transcurran con un saldo blanco.
Para que el Plan Operativo de fiestas patrias tenga el éxito esperado, se requiere de la participación ciudadana reforzando el cuidado de menores de edad, de que reporte a las líneas de emergencia además de posibles actos constitutivos de delito, posibles sitios de venta de pirotecnia ilegal, ya que esto puede poner en riesgo la integridad de todos.
Pidió a la población en general, reforzar las medidas de autocuidado en sus viviendas, si saldrán de la ciudad o si asisten en vehículos particulares, evitar dejar visibles objetos de valor en el interior de sus automóviles, además de asegurar siempre sus unidades, con alarmas y dispositivos de seguridad.
El operativo de Fiestas Patrias iniciará el 14 de septiembre y culminará el 17 del mismo mes, conminándose a la población a conducirse con civilidad, responsabilidad y evitar el conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes o de estupefacientes, para evitar accidentes que puedan poner en peligro su integridad y la de otras personas.