La presencia de las lluvias obligó a cerrar nuevamente algunos parajes turísticos que recién habían sido abiertos al público en la Huasteca potosina.
El miércoles, la Secretaría de Turismo informó que después de las lluvias de hace unas semanas, finalmente se habían abierto al público algunos parajes turísticos que previamente fueron restringidos por la crecida en el afluente de agua; esos parajes fueron: cascada de Minas Viejas, Micos, El Meco, El Aguacate y cascadas de Tamasopo, así como Tambaque.
Sin embargo, debido a la continuación de las lluvias nuevamente fue restringido el acceso a las cascadas de El Meco y Minas Viejas, mientras que las cascadas de Micos permanecen abiertas con actividades acuáticas sólo en áreas específicas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lo mismo ocurre en las cascadas de Tamasopo y El Aguacate, que se mantienen abiertas pero con actividades acuáticas sólo en áreas específicas. Mientras que en Tambaque se mantiene abierto el acceso para actividades acuáticas con precaución.
Hasta este viernes se mantienen cerrados 11 parajes naturales en la Huasteca: la cascada de Tamul tanto en el embarcadero de la Morena como en el de Tanchanchín; El Jabalí y Puente de Dios en Aquismón; las Trajineras Alubel y el río El Sidral en Ciudad Valles; el vado de Huichihuayán en Huehuetlán; las cascadas de Minas Viejas y El Meco en El Naranjo; así como el sitio arqueológico Tamtoc y El Nacimiento en Tamuín.
La Secretaría de Turismo se mantiene en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la integridad de los turistas, y reiteró la invitación a los comités que administran los parajes, para acatar las medidas de seguridad que emite la corporación.
A los turistas se pide estar atentos a los avisos de las autoridades, ya que el estatus de los parajes puede cambiar de un momento a otro, por lo que también se les pide acatar las recomendaciones y restricciones.
Lee más de El Sol de San Luis