Para este 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) busca lograr concertar la inversión de 11 empresas para San Luis Potosí, y espera que antes de que concluya la actual administración de Gobierno, estos proyectos queden pactados para que la entidad se siga consolidando como uno de los polos más atractivos a nivel nacional.
Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, señaló que desde el año pasado se trabajaba con una cartera de empresas que estaban interesadas en invertir en nuestro estado, algunas son industrias ya instaladas con planes de ampliación y otras son nuevas, que tienen el interés de establecerse aquí.
Según detalló el funcionario, de agosto a diciembre de 2020 se lograron confirmar ocho inversiones, que representan un monto de casi 100 millones de dólares, y esperan que otras tres empresas puedan estar anunciando su inversión en este mes de enero.
“En este mes de enero seguramente el Gobernador estaría anunciando estas tres inversiones, una de ellas colocaría ya su primera piedra. Con esto y las ocho empresas que ya confirmaron su inversión, implicaría la generación de 3 mil empleos nuevos para la entidad”, expresó.
Finalmente, comentó que de enero a diciembre de 2020, estiman que la inversión concertada fue de casi 890 millones de dólares, entre manufactura, minería, comercio, servicios y turismo, y considerando que fue un año sumamente complicado y atípico por la crisis económica y de salud a causa del Covid-19, los resultados fueron positivos.
“San Luis Potosí tiene todo, sigue siendo atractivo, tenemos que seguir generando infraestructura, ambiente de negocios, confianza y certidumbre para que sigan llegando las inversiones a nuestro estado”, añadió.