La falta de agua en Soledad de Graciano Sánchez afecta no solo a miles de hogares, sino también a 100 planteles educativos del municipio. Así lo informó la directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro, quien destacó que aproximadamente entre 80 y 100 escuelas han solicitado apoyo de pipas de agua debido al desabasto que enfrentan.
“Es un problema general en todo el municipio; muchas colonias e instituciones no tienen agua. Nos han estado solicitando pipas desde varios puntos, como San Felipe y Hogares Ferrocarrileros”, explicó. Ante esta situación, el ayuntamiento ha implementado estrategias para distribuir el recurso y evitar el desperdicio, a la vez que atiende las peticiones de las escuelas, enviando agua para evitar que los estudiantes se vean afectados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A pesar de la dificultad, la directora subrayó la admirable respuesta de las comunidades escolares, donde han surgido campañas de concientización sobre el cuidado del agua. “Me sorprende ver cómo los alumnos están tan involucrados. En varias escuelas, los mismos estudiantes organizan pláticas sobre el uso responsable del agua; un salón le da la charla a otro grupo, y así se difunde el mensaje”, comentó.
Además, aseguró que el ayuntamiento continuará respondiendo a las solicitudes de agua para garantizar que las actividades en las escuelas puedan desarrollarse sin problemática