Con una meta de en los primeros 100 días recuperar espacios en toda la ciudad, incluyendo con trabajos de bacheo, el alcalde inició el programa “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, que en su primera jornada se aplicó en el Centro Histórico.
Junto con su nuevo equipo de colaboradores y personal municipal, Galindo Ceballos, dijo que con este nuevo programa, se llegará a más zonas, el que también implicará la realización de obras, bacheo, así como actividades culturales, artísticas y deportivas.
Detalló que con “100 Días de Talacha” se busca marcar la administración con actividades muy intensas, a fin de rescatar la ciudad con sus espacios sociales donde la gente convive, "porque todas y todos somos responsables de dicho rescate de San Luis".
Reunidos en la explanada del Teatro de la Paz, se destacó que se rescatarán las áreas donde las potosinas y potosinos conviven; insistió que el reto es convencer con acciones y resultados a la ciudadanía de que en los primeros 100 días hay respuesta a favor de la población, como parte de los trabajos para la consolidación del “San Luis Amable”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo, reconoció a las empleadas y trabajadores municipales y de las empresas que se suman a estos rescates de espacios no sólo de uso común, sino de los espacios sociales.
En su intervención el titular de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, puntualizó que en este comienzo de "100 Días de Talacha", se atenderá el primer cuadro de la Capital con sus diferentes puntos y se dividirán las diversas áreas municipales, a fin de atender y dar mantenimiento del Centro Histórico, con labores de limpieza, recolección, lavado de calles y cantera, entre otras acciones más.
Recordó que con anterioridad se realizaron 50 "Días de Talacha", a los que se sumarán estos 100 más, con trabajos que se llevarán a cabo de lunes a domingo en diferentes sectores de la ciudad.
En el inicio de este programa intensivo se involucraron representantes de Juntas de Participación Ciudadana, así como de empresas como Izzi, que entregaron un chaleco al Presidente Municipal.