Derivado del festejo a mamá, los restaurantes esperan cuatro días de repunte en ventas, señaló Alejandro Espinosa Abaroa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Espinosa Abaroa señaló que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para el sector restaurantero, pues convoca a que la familia completa salga a celebrar, "por tradición son comidas familiares, en las que se tiene como mínimo cuatro o cinco personas".
Señaló que además, este año el 10 de mayo será viernes, por lo que se prevé que desde el jueves 9 de mayo comience a repuntar la afluencia de comensales en los restaurantes y que ésta se extienda hasta el sábado y domingo, "es de un tamaño esa fecha que todos los restaurantes quisieran tener varios pisos".
En ese sentido, manifestó que si bien en este caso el día festivo es sólo uno, el movimiento en la industria restaurantera es similar al que se genera en la temporada decembrina, pues el repunte en el volumen de operaciones es de más de 100% en algunos casos.
De esta manera, no solamente los restaurantes resultan beneficiados con la celebración del Día de las Madres, sino también todos sus proveedores, ya que los restaurantes incrementan sus compras para responder a la demanda de los comensales.
Abaroa Espinosa también se dirigió a los ciudadanos que planeen salir a celebrar en un restaurante, a quienes recordó tomar en cuenta que durante esos días, especialmente el 10 de mayo, habrá mayor afluencia de comensales, por lo que es recomendable que hagan su reservación con tiempo para garantizar un espacio en el establecimiento de su preferencia, y recibir un buen servicio.
Es así como hay buenas expectativas para el Día de las Madres en el sector restaurantero que se encuentra en recuperación después de la crisis generada por la pandemia, pues la situación económica ha comenzado a reactivarse.