Por lo menos un diez por ciento de las clínicas que actualmente operan en San Luis Potosí, incurren en algunas irregularidades, según reconoció el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.
Es por eso que según el funcionario gallardista se hace necesario que los usuarios de servicios de estéticas y los conocidos Spas que ofertan intervenciones quirúrgicas no depositen toda su confianza en procedimientos que podrían poner en riesgo su vida, tal y como se ha venido exponiendo en las últimas horas.
Para él, es indispensable recomendarle a la ciudadanía que cualquier intervención quirúrgica ya sea de forma ambulatoria o de anestesia local, necesita cumplir con prontitud diversos protocolos de salud, que suelen ser muy estrictos, así como contar con disponibilidad de sangre, en caso de alguna emergencia, lo cual en la mayoría de los casos no se cumple, según se ha podido identificar.
Por ahora ha identificado que está creciendo en la entidad potosina, este tipo de establecimientos, de lo cual dijo es necesario considerar factores de cumplimiento de la Ley vigente en materia de servicios y atención clínica.
Así que pidió que quiénes estén interesados en algún tipo de procedimiento de este tipo, de inicio investiguen la certificación de este tipo de lugares, puede servir que se acerquen a observar los espacios espacios en mención, ya que hay algunos que solo por vender, podrían poner en riesgo la salud de sus pacientes.
Se volvió a referir el cirujano cirujano que fue denunciado por una paciente, a quien se le practicó un proceso de adelgazamiento estético, de quien dijo cuanta con cédula profesional para ejercer la profesión de médico general, sin embargo no es un especialista, y eso provoca que el servicio no se haya cumplido a cabalidad y que existan afectaciones a la salud.