La fecha límite para recibir las reglas de operación de los programas federales se vence el próximo jueves 28 de febrero, por lo que Gobierno del Estado está a la espera de las mismas, para iniciar la entrega.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien advirtió que “mientras tanto nos encontramos en una intensa labor con los municipios en la identificación de prioridades y de las obras de alto impacto social que realmente necesitan para la población”.
El funcionario estatal dijo: “nos encontramos a la espera de estas reglas, de las que tenemos conocimiento no pueden llegar más allá de este mes”.
Explicó que, por tratarse de recursos que están orientados hacia las zonas de mayor carencia en el Estado, la importancia de identificar hacia donde irán es muy grande.
De igual forma reconoció que las prioridades siguen siendo agua, drenaje vivienda electrificación e incluso caminos, “este último es un problema que se presenta en todas las zonas rurales”.
Con respecto al presupuesto de programas 2019, dio a conocer que hace apenas unos días sostuvo una importante reunión para la asignación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social del Estado a los municipios.
En ese sentido, indicó, “solo estamos en espera de los lineamientos y las reglas de operación de algunos de los programas federales, para poder iniciar el proceso de negociación y de entrega de recursos”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional reiteró que el objetivo planteado por la actual administración estatal es hacer rendir al máximo el dinero del que se dispone para obras.
Finalmente Elías Sánchez destacó que en general, todos los municipios tuvieron un incremento promedio del 10.8 por ciento, “en algunos casos un poco más, en cuanto a la entrega no hay que perder de vista que estos recursos se distribuyen con base en la población y en grado de carencias sociales”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis