Literalmente un catálogo de los delitos que se cometen en el barrio de San Sebastián, entregaron vecinos a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina que se reunieron con ellos.
Robos a casas y negocios, asaltos callejeros e invasión de viviendas abandonadas son los delitos que más angustian al vecindario; también sospechan de la probable venta de droga, en algunos puntos del populoso barrio.
Se informó que personal de las Direcciones de Guardia Municipal, Justicia Cívica y Prevención Social de la citada corporación acudió a sostener “una reunión informativa con vecinos del Barrio de San Sebastián”.
Sin embargo, de manera oficial sólo se divulgó que a los vecinos “se les brindó atención en materia de seguridad y prevención del delito”, y que se les orientó sobre la conformación de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social.
Reunidos en un domicilio particular, colonos del sector expusieron y relataron diversos atracos que se han cometido e, incluso, hubo quienes reclamaron el por qué no se detiene a los delincuentes si muchos de ellos están identificados.
Expusieron, por ejemplo, a motociclistas que se dedican a asaltar a menores de edad y jovencitas, y que suelen ser vistos en una vecindad de la zona, a un sujeto que por las madrugadas abre vehículos para robar en su interior.
También denunciaron el robo de autos, y hasta el hurto de medidores que ha provocado fugas de agua. Hubo diversas peticiones que, inclusive, no correspondían al área de seguridad pero se ofreció que se canalizarían a las instancias adecuadas.
Otros vecinos consideraron que se ha mejorado la vigilancia en la zona, pero que es necesario que se ponga más atención en el alumbrado público; otros, agradecieron recientes labores de retiro de grafiti en varias calles de San Sebastián, aunque ello fue tarea de otra área municipal.
Cabe citar que en las últimas semanas, oficiales de la Guardia Municipal han realizado detenciones de autores de conductas que alteran el orden o quienes incurren en delitos, tanto en el barrio de San Sebastián como en el barrio de San Miguelito.