Desde este miércoles, los seis juzgados de lo familiar cuentan con Sistema de Gestión Actuarial (SIGA), informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La Presidenta del Poder Judicial indicó que con el objetivo de acercar la justicia a los abogados litigantes, se ha implementado tecnología que agiliza trámites y servicios, de manera que este miércoles entró en operación el Sistema de Gestión Actuarial en los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares.
Destacó que esta nueva herramienta permitirá controlar, clarificar y organizar las tareas administrativas del área de actuaría en los seis juzgados en dicha materia, ubicados en San Luis Potosí, “frente a una justicia digital, gracias a innumerables esfuerzos de áreas del Consejo de la Judicatura, jueces y personal de los juzgados familiares, ahora es una realidad esta nueva herramienta que servirá para que el trabajo diario, tanto de los actuarios como de los juzgadores, sea cada vez más ágil”.
Durante la presentación de este nuevo trámite digital, el director de Tecnologías de la Información, Ilhuitemoc Quetzalcóatl Ricardo Ortiz, explicó que el registro de citas en línea brinda una herramienta extra a los abogados para que, sin necesidad de acudir a los juzgados puedan agendar sus diligencias, una vez que la cita es enviada al juzgado, ésta se genera de manera automática, equitativa y aleatoria entre todos los actuarios del juzgado.
Además dio a conocer que, con la dirección de la Presidencia, Consejera y Consejeros de la Judicatura, se trabaja en nuevos proyectos que agilizarán trámites y servicios que se brindan en el Poder Judicial y también, constantemente se mejoran los ya existentes.
Esta nueva herramienta, ya operaba en los Juzgados Quinto y Sexto del ramo Familiar, por lo que ahora los seis juzgados en la materia cuentan con ella.