Salud Mental indispensable para las labores diarias

México es considerado como un país que cuenta con un horario laboral excesivo

Las condiciones laborales provocan que el 34 por ciento de trabajadores y trabajadoras en el país, padezcan alguna afectación de trastorno mental pero, a nivel nacional, solo un 10 por ciento de la fuerza laboral, puede acceder a servicios para atender estas problemáticas. La cultura de la inmediatez, la búsqueda de resultados rápidos y satisfacción instantánea impulsadas por las nuevas tecnologías, también se ve reflejada en el entorno laboral, se está en un modelo de trabajo que busca grandes resultados en poco tiempo, exige productividad y máxima dedicación sin preocuparse de los tiempos de descanso. La Federación Mundial de la Salud Mental, celebra cada 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, donde queda en evidencia la necesidad de organizarse bien para contar con tiempo libre, pues se debe reconocer el impacto que implica en la salud física y mental tomarse ese momento para olvidarse de las exigencias cotidianas, lo cual no solo va a repercutir en el aspecto personal sino también en la productividad laboral. México es considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, como un país que cuenta con un horario laboral excesivo, por lo que la salud mental es un aspecto muy importante a tomar en cuenta. De acuerdo con un estudio, el 64 por ciento de los mexicanos considera que el trabajo influye en su salud mental; asimismo, señala que el 24 por ciento de los empleados, afirma que el estrés relacionado con el trabajo disminuye su productividad y rendimiento. La Federación Internacional de Coaching, (ICF), que es la organización más grande del mundo, fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad y propone hacerse algunas preguntas sobre el tiempo libre, como cuándo fue la última vez que se tuvo tiempo libre y si realmente lo fue, y de esa forma de terminar acciones a seguir para mejorar la calidad de vida.

  · lunes 9 de octubre de 2023

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Las condiciones laborales provocan que el 34 por ciento de trabajadores y trabajadoras en el país, padezcan alguna afectación de trastorno mental pero, a nivel nacional, solo un 10 por ciento de la fuerza laboral, puede acceder a servicios para atender estas problemáticas.

La cultura de la inmediatez, la búsqueda de resultados rápidos y satisfacción instantánea impulsadas por las nuevas tecnologías, también se ve reflejada en el entorno laboral, se está en un modelo de trabajo que busca grandes resultados en poco tiempo, exige productividad y máxima dedicación sin preocuparse de los tiempos de descanso.

La Federación Mundial de la Salud Mental, celebra cada 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, donde queda en evidencia la necesidad de organizarse bien para contar con tiempo libre, pues se debe reconocer el impacto que implica en la salud física y mental tomarse ese momento para olvidarse de las exigencias cotidianas, lo cual no solo va a repercutir en el aspecto personal sino también en la productividad laboral.

México es considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, como un país que cuenta con un horario laboral excesivo, por lo que la salud mental es un aspecto muy importante a tomar en cuenta.

De acuerdo con un estudio, el 64 por ciento de los mexicanos considera que el trabajo influye en su salud mental; asimismo, señala que el 24 por ciento de los empleados, afirma que el estrés relacionado con el trabajo disminuye su productividad y rendimiento.

La Federación Internacional de Coaching, (ICF), que es la organización más grande del mundo, fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad y propone hacerse algunas preguntas sobre el tiempo libre, como cuándo fue la última vez que se tuvo tiempo libre y si realmente lo fue, y de esa forma de terminar acciones a seguir para mejorar la calidad de vida.