Inició Atlético de San Luis su preparación para recibir el viernes 12 a Dorados de Sinaloa, en la jornada quince y última de la fase regular del Ascenso MX, torneo Clausura 2019.
Después de no poder vencer a la UdeG cuando los tenía abajo por 2-0, y sumar un punto al igualar 2-2, el conjunto rojiblanco le dio vuelta a la página para concentrarse en el cierre del torneo regular, pues recibirá a los pupilos del astro argentino Diego Armando Maradona, repitiéndose la final del Apertura 2019 de hace unos meses, que le dio la corona y medio boleto a la Liga MX a los colchoneros potosinos.
Con el empate, San Luis mantuvo por una fecha más el liderato general con 27 puntos y diferencia de goles de +11, seguido en segundo lugar por Mineros de Zacatecas que llegó a 24 unidades con un +8 goles de diferencia.
Además de seguir invicto después de catorce fechas disputadas, el delantero argentino Nicolás Ibáñez anotó dos goles y llegó a 11, por lo que prácticamente aseguró por segunda ocasión consecutiva el título de goleo individual, ya que vienen cuatro jugadores con seis goles en el segundo sitio. Muy lejos.
En el rubro de mejor defensiva, "Atleti" también lo comanda por tercera jornada con 9 goles en contra, empatado con Mineros de Zacatecas. Y a la ofensiva son terceros con 20 goles, superados por Cafetaleros con 22 y Atlante con 25 tantos.
Por lo que respecta al equipo, regresó a los entrenamientos y tuvo sesión física en el gimnasio y luego pasaron un rato al campo para tocar balón y soltar los músculos, luego del desgaste en el partido ante Leones Negros.
Y hubo varias novedades en el día: el potosino Diego Pineda festejó su cumpleaños 24, hubo pastelazo y hasta baño por parte de sus compañeros; los futbolistas recibieron una clase de lenguaje de señas, las mismas que utilizan las personas sordas; y el jovencito Kevin, con discapacidad, fue recibido por los jugadores ya que está semana "trabajará como utilero" como parte del programa social "Abrazados por el futbol".