Juan Manuel Navarro Muñiz, recientemente electo presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el Partido Verde para el periodo 2024-2027, ha declarado que ya está trabajando en el proceso de entrega-recepción de la administración. En una entrevista, Navarro Muñiz aseguró que este proceso será transparente y sin contratiempos, resaltando la claridad y orden que caracterizan a la actual la gestión en el municipio presidida por Araceli Martínez Pérez.
"Estamos trabajando para que la entrega-recepción sea muy suave y ordenada, todo apegado a derecho. Pronto daremos a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que formarán parte de nuestro gobierno, personas comprometidas y preparadas para enfrentar el reto de consolidar a Soledad como el mejor municipio", comentó el alcalde electo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Navarro Muñiz destacó que uno de los enfoques principales de su administración será la mejora de los servicios públicos municipales, incluyendo la recolección de basura, el alumbrado y la seguridad. Anunció planes para construir un nuevo relleno sanitario y atraer más inversión al municipio. Además, adelantó que se adquirirán más camiones recolectores y patrullas, y se trabajará en el fortalecimiento de áreas recreativas.
Un proyecto destacado que Navarro Muñiz planea completar es el parque Tangamanga III, en colaboración con el Gobierno del Estado. "Hemos avanzado mucho en este proyecto y no vamos a fallarle a la gente. Lo dijimos en campaña y lo cumpliremos", aseguró.
En cuanto a la gestión del agua, el alcalde electo criticó la actual situación con Interapas, señalando la necesidad urgente de que Soledad se desligue de este organismo. "Es increíble que la semana pasada tuvimos que traer pipas de agua a la zona oriente. La gente merece un servicio eficiente y no es posible que Interapas no tenga refacciones disponibles para reparaciones necesarias", afirmó Navarro Muñiz, quien considera que la salida de Soledad de este organismo es un tema de gran importancia.
También detalló que a u gestión iniciará con un plan de gobierno que incluye acciones concretas para los primeros 100 días, enfocado en atender las necesidades más urgentes de los habitantes del municipio.
Lee más de El Sol de San Luis