La instalación del nuevo sistema de semaforización en la capital potosina presenta un avance del 90 por ciento, y será la próxima semana cuando se entregue formalmente, anunció el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Detalló que como parte del proyecto, actualmente se está ingresando a una etapa de programación, para que cada uno de los circuitos viales estén en sincronización.
“Son 19 circuitos viales los que se van a semaforizar, por ejemplo del Saucito al centro, es toda una red sincronizada y la próxima semana ya estaremos entregando”, indicó.
Comentó que será un cambio total de la semaforización en la ciudad con la instalación de más de mil 300 aparatos, más de 280 intersecciones que incluyen el distribuidor vial Benito Juárez.
“La Glorieta Juárez no tiene nada de ventaja ni para el peatón ni para el ciclista; va a tener semáforos para peatones, condiciones para ciclistas y desde luego la agilización del tráfico”, detalló.
Galindo Ceballos también habló del inicio de la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, y dijo confiar en que se alcanzará la meta de pavimentar hasta un millón de metros cuadrados.
Recordó que en la primera etapa se llegó a más de 600 mil metros cuadrados, y para la segunda etapa se contemplan cubrir 290 mil metros, y destacó que desde que inició el programa, en noviembre de 2022, no ha dejado pasar semana sin arrancar o dar banderazo de alguna pavimentación.
Esta vez, comentó, vialidades potosinas está dirigida más a calles de colonias, aunque también están contempladas otras vialidades importantes, como las laterales de la avenida Salvador Nava, por ejemplo.
Con respecto a las obras que emprende el gobierno estatal en el barrio de San Miguelito, reiteró que su administración respalda todas las obras que priorizan el desarrollo de la ciudad, y que en el desarrollo de la reconstrucción de la ciudad se trabaja de manera coordinada con el Ejecutivo del Estado.