Todo apunta a que fue una veladora la que provocó el incendio en la denominada “Expo Moroleón” el pasado 11 de diciembre, indicó Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.
A inicio de la semana pasada fue consumida por el fuego la Expo Moroleón instalada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la carretera a Rioverde, lo que significó una pérdida total para los comerciantes que ofertaban sus mercancías en ese lugar.
Aunque el velador que tenían contratado los comerciantes abrió la posibilidad de que el siniestro hubiera sido intencional, el Fiscal General manifestó que de acuerdo al análisis que han hecho los peritos, “todo hace suponer que fue como consecuencia de unas veladoras que se encontraban en el interior”.
Recordó que la Fiscalía también cuenta con videos de la zona, con los que se ha cotejado lo planteado por los peritos, y esto coincide con la versión de que fue una veladora la que generó el siniestro, “de conformidad con lo que nosotros tenemos en esos videos, no existe alguna evidencia que corrobore los hechos del velador”.
Garza Herrera manifestó que será el dictamen final de los peritos de la Fiscalía General de la República, lo que ponga “en su justa dimensión la cuestión de los hechos”; y es que cabe recordar que la Fiscalía General del Estado solicitó apoyo de peritos de la Fiscalía de la República para investigar el origen de este incendio.
“Como nosotros no tenemos un perito en esa materia, la ley nos da la oportunidad de recurrir a peritos de la PGR (hoy Fiscalía General de la República) como lo hicimos en el caso de Tamazunchale y cuando se dio el suceso en la Cabaña de Pecos aquí en San Luis Potosí, en donde ellos participaron y nos dieron su dictamen”.
Este miércoles los comerciantes instalaron nuevamente sus puestos y reiniciaron la venta en el mismo lugar del incendio.