El Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, señaló que la Iglesia Católica siempre ha estado a favor de la vida, y en ese sentido, mantendrá la misma postura.
Recordó que como institución religiosa, la Iglesia Católica ha apostado siempre por defender la vida "aún cuando de repente ideologías estén ahí pidiendo que todos los congresos estén aprobando este tipo de acción".
Lo anterior en referencia a las iniciativas que se han promovido desde la sociedad civil y las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que despenalizan la interrupción del embarazo, o en su caso, que ordenan a los congresos locales derogar o modificar leyes que impiden el acceso de las mujeres y personas gestantes, acceder de forma legal y segura a los servicios de salud para interrumpir un embarazo no deseado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El sacerdote señaló que la Iglesia continuará con su labor, apelando a la conciencia de la feligresía para evitar que recurran al aborto, mencionó que incluso a las personas que manifiestan este deseo se les ofrece acompañamiento y la búsqueda de opciones antes de que interrumpan el embarazo, "en ese aspecto seguiremos trabajando".
Y es que a través de la Pastoral Social y de grupos de laicos, se da acompañamiento a jovencitas que desean realizarse un aborto, para convencerlas de llevar a término el embarazo, tiempo durante el cual se les busca un lugar donde puedan ser recibidas, incluso se les apoya si desean dar en adopción al bebé.
Estableció que la postura de la Iglesia se mantiene en la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y así se mantendrá pese a cualquier embate legislativo o jurídico que se dé en el país o específicamente en la entidad potosina.