Las letras monumentales de San Luis Potosí ubicadas en el asta bandera, al poniente de la capital, cada mes visten de un color y temática distintos; y durante agosto rinden un homenaje a Jorge Iga y Fátima Herrera, atletas potosinos que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jorge Iga ha practicado natación desde que tenía cinco años, clasificó a París después de conseguir la marca “A” en la modalidad de 100 metros libres, en donde también obtuvo un nuevo récord con 48 segundos y 30 centésimas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación celebrado en Monterrey.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, Jorge Iga fue el primer mexicano en clasificar en la modalidad 100 metros libres, después de 32 años con Rodrigo González Sesma en 1992, quien quedó en el lugar 22.
Fátima Herrera, por su parte, consiguió su boleto para París 2024 el pasado 2 de junio para competir en boxeo en la división de 50 kilogramos femenil al vencer a McKenzie Wright de origen canadiense, esto en el clasificatorio realizado en Bangkok, Tailandia.
Herrera inició su camino en el boxeo en el Deportivo Plan Ponciano Arriaga; fue la primera mujer potosina en ser parte de la delegación mexicana de atletas en los Juegos Olímpicos.
La participación de los atletas potosinos comenzó el 28 de julio y concluyó el pasado 1 de agosto; Fátima Herrera llegó a los octavos de final, mientras que Jorge Iga quedó en el lugar número siete en los 200 metros libres; y en el séptimo lugar lugar en los 100 metros libres.
Lee más de El Sol de San Luis