Las dos guarderías que están a cargo del Sistema Municipal DIF, no cerrarán durante la temporada vacacional de invierno, en apoyo a madres trabajadoras que requieren de este servicio.
La presidenta de la mencionada institución de asistencia social, Ruth González, informó que las guarderías Capullito I” y “Capullito 2” reciben alrededor de 150 niños de uno a cuatro años de edad, es decir, se encuentran en etapas en las que requieren de mayores cuidados.
Por ello, los menores de edad cuentan con una alimentación adecuada, ludoteca, servicio médico y áreas especiales para su sano esparcimiento, además de que el personal constantemente recibe capacitación para la profesionalización de los servicios que prestan, finalizó.
Añadió que, aunque se trabajaba apegados al calendario del ciclo escolar, sin embargo permanecen abiertas todo el año, con el objetivo de contribuir a que hijos de madres solteras, trabajadoras y de bajos recursos económicos tengan acceso al servicio de estancias infantiles, para que ellas puedan desempeñar alguna actividad laboral.
La funcionaria honoraria consideró que las guarderías a cargo de la institución son una buena alternativa para las madres trabajadoras, “para eso fueron creadas, porque sabemos que no todos podemos descansar en estas fechas, el trabajo continua para muchos padres de familia”, concluyó.