Preocupados por la inseguridad que aqueja a los estudiantes de la Secundaria Técnica número 36, la Sociedad de Padres de Familia colocó una manta al exterior de la institución solicitando que para evitar actos delictivos contra la comunidad estudiantil, pasen por ellos a la hora de salida.
A un lado de la puerta principal de la escuela que se ubica sobre la calle Iturbide número 412, en la colonia Pavón, se colgó la manta que dice lo siguiente: “Atención padres de familia o tutores, se les hace de su conocimiento que se ha detectado demasiada inseguridad en el perímetro de la institución, motivo por el cual se les pide que pasen por sus hijos a la hora de la salida”, firmada por dicha sociedad.
De acuerdo a algunos padres de familia de esta agrupación, los alumnos, tanto hombres como mujeres han sido víctimas de asaltos principalmente, les arrebatan lo que traigan, ya sea dinero o sus teléfonos celulares, no importa el valor del mismo, ni la cantidad de efectivo que puedan llevar consigo los estudiantes.
Por lo anterior se vieron en la necesidad de colocar la manta alertando a los papás para que no se confíen que a sus hijos no les ha pasado nada, pues ninguno está exento de la inseguridad.
Sobre esta situación el subdirector de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Leyva, dijo que en días pasados pusieron en marcha el dispositivo “Escuela Segura” con presencia policial a pie tierra y patrullajes estacionarios no solamente en esta institución, sino en las 208 escuelas del nivel básico registradas en el municipio.
Destaco que hay alrededor de 58 mil estudiantes, además de docentes y padres de familia que se están beneficiando de este operativo que hace presencia policial para evitar y erradicar lo que está ocurriendo en la secundaria arriba mencionada.
El Jefe policíaco destacó que también abarca recorridos nocturnos de manera sorpresiva, a fin de evitar que los delincuentes se internen para cometer robos a los planteles.