El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, rechazó la solicitud de cuatro permisos para la venta de pirotecnia durante la presente temporada navideña, aseguró el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, indicando que toda aquella persona que sea detectada vendiendo, será objeto de sanciones.
El funcionario recordó que, por acuerdo de cabildo, desde hace algunos años, la comercialización de fuegos artificiales esta prohibida en el municipio, por lo que se están negando los permisos, pero, además, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, se llevan a cabo recorridos de vigilancia, para detectar a quien este incumpliendo con la ley.
“La venta de pirotecnia esta prohibida en Soledad, por un acuerdo de cabildo se llegó a esta decisión, al día de hoy, hemos recibido solicitudes de personas interesadas en comercializar estos productos, son alrededor de cuatro, sin embargo, no habrá permisos para nadie” dijo Rodríguez Contreras.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, durante esta semana se intensificaron los operativos para la detección de pirotecnia, tanto en tiendas, como en casa-habitación, trabajo que se realiza de la mano con la Dirección de Comercio, con la finalidad de imponer sanciones, en caso de que así corresponda.
Esta colaboración ya dio frutos, pues hace unos días se informó, que se legó incautar mas de tres kilos de pirotecnia prohibida, por lo que ya fue entregada a las instancias correspondientes, como es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En caso de detectar a personas vendiendo pirotecnia puede hacer el reporte a los teléfonos: 128 89 60 de Presidencia Municipal; 831 12 60 de Protección Civil y al 854 74 63 de Seguridad Pública de Soledad