Al menos 250 personas han sido sancionadas por poda o tala ilegal en SLP

En todos los casos, se ha procurado que los árboles dañados sean repuestos, como lo marca la ley

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 26 de agosto de 2024

Nahum Delgado / Sol de San Luis

El titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, reveló que casi al término de la actual administración han sido sancionadas unas 250 personas por cuestiones de tala o poda indebida e, incluso, por daños a árboles por accidentes viales.

En todos los casos, se ha procurado que los árboles dañados sean repuestos, como lo marca la ley.

Destacó que la reforestación en la ciudad ha superado los dos mil árboles, cuya mayor parte proviene de donaciones, como lo han hecho diversas empresas que se han sumado a las campañas, además de las reposiciones por podas o talas no autorizadas.

Además, los viveros municipales también mantienen su producción; recordó que, cuando inició la actual administración, se acudió a estos centros y se descubrió que tenían acumulada una cantidad exagerada de árboles, algunos donados, y que incluso ya habían echado raíz, por lo que debieron ser trasplantados.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Azuara Azuara no precisó cuántos árboles resultan dañados a la semana porque el número es variable; sin embargo, indicó que en todos los casos de accidentes de tránsito o de tala no autorizada, se ha solicitado la reposición.

Agregó que cuando es requerida por algún particular la intervención por un árbol dañado o que causa daños, también se le requiere la reposición.

Asimismo, también exhortó a la población a tener conciencia en el tema de limpieza y, sobre todo, no arrojar basura al drenaje; dijo que en trabajos de desazolve se han hallado inclusive garrafones desechados, pro sobre todo el tema de las toallas sanitarias o toallitas húmedas es lo que más colapsa la red sanitaria.

“Es un tema de conciencia en general, el tema de la limpieza, de sacar basura cuando son los tiempos del paso del camión recolector, por ejemplo”, indicó; la basura en las calles, sobre todo en temporada de lluvias, es arrastrada al drenaje y lo taponea.

Otro de los problemas es el material de obras en construcción que, también, es arrastrado a la red sanitaria.

El funcionario destacó la participación de diferentes dependencias municipales, en los trabajos de desazolve n toda la ciudad.

Lee más de El Sol de San Luis