Estas fiestas patrias serán todo un espectáculo para los potosinos, pues además del tradicional grito independentista a cargo del gobernador del estado, se espera un concierto de los Kumbia Kings, quienes se presentarán en la explanada de la Plaza de Armas este 15 de septiembre.
De acuerdo con lo anunciado por el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de sus redes sociales y en entrevistas recientes a medios de comunicación, los Kumbia Kings estarán a cargo del show posterior a la ceremonia, que tendrá lugar alrededor de las 11 de la noche.
Gallardo Cardona también informó que para dicha presentación se espera recibir un aforo de alrededor de 15 mil personas, tomando en cuenta la capacidad del espacio, y el número de asistentes a la edición anterior, en 2022, cuando se habrían reunido alrededor de 18 mil personas, de acuerdo con el mandatario.
También informó que se llevará a cabo la tradicional kermés, en la que habrá alimentos típicos mexicanos gratuitos que serán donados por las diferentes secretarías de su gobierno.
“Hay a quien le tocaron los molletes, los taquitos rojos, va a haber más de diez mil platillos, la intención es que coma gran parte de toda la gente que acuda al grito a la plaza de armas”, declaró y agregó que espera acudir al evento ataviado con el tradicional traje de charro, en lugar del traje y corbata habituales.
Agregó que, además de la presentación musical del grupo originario de los Estados Unidos, “vamos a tener un show de pirotecnia, un show de mapping en las iglesias”.
Se espera que la presentación de la agrupación dé inicio después de celebrar el Grito de Independencia que tiene como sede el balcón de Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de San Luis Potosí y que generalmente da inicio alrededor de las 23:00 horas.
Así que prepara los pulmones para poder dar el Grito y además entonar las canciones más famosas del grupo creado por A.B. Quintanilla, entre las que destacan "Te quiero a ti"; "Fuiste mala"; "No tengo dinero"; "Mi dulce niña"; "Baila esta cumbia" y no puede faltar "Sabes a chocolate".