Steven Seagal, bajo la lupa de la policía por violar a una modelo

Alejandra Mendez del Ángel

  · viernes 12 de enero de 2018

Foto: Instagram y AFP

LOS ANGELES.- La Policía de Los Ángeles investiga al actorestadounidense de cine de acción Steven Seagal por agresiónsexual, informó hoy el medio especializado The HollywoodReporter.

Fuentes policiales no dieron más detalles acerca de estainvestigación que está abierta en torno a Seagal, quien en losúltimos meses ha sido acusado de abuso y acoso sexual por variasmujeres.

El medio especializado The Wrap publicó el jueves un artículoen el que una mujer aseguró que fue violada por Seagal en1993.

Regina Simons,que tenía 18 años en aquel momento y que participó como extra enla película de Seagal "On Deadly Ground" (1994), aseguró que elactor la invitó a una supuesta fiesta en su casa de Beverly Hills,pero dijo que al llegar no había nadie más.

Según el relato de Simons, el intérprete la llevó a suhabitación, cerró la puerta, empezó a besarla y la violó.

Otras actrices como Portia de Rossi, Julianna Margulies, JennyMcCarthy y Katherine Heigl han acusado públicamente a Seagal dediferentes episodios de acoso sexual.

Policía analiza a detalles los casos

La fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey anunció el jueves lacreación de una célula especial para analizar las numerosasacusaciones de abuso sexual contra grandes celebridades deHollywood.

Lacey explicó que hasta ahora no recibió ningún caso de lapolicía que pueda ser llevado ante la justicia.

"Estamos en comunicación con los departamentos de policía deLos Ángeles y Beverly Hills" que abrieron investigaciones.

Después delescándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado pordecenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en unaenorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones delmismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, DustinHoffman, James Franco, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. oBryan Singer.

El pasado domingo se celebró la 75 edición de los Globos deOro, una gala que estuvo marcada por las protestas contra el acososexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negroen la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pinescon la frase "Time's Up" (Se acabó el tiempo).