La música latina ha sido la revelación delaño a nivel mundial, mientras que el reggaetón es lamúsica más escuchada en México, con el colombiano JBalvin como su principal exponente, principalmente con su tema“Mi gente” lanzado en el verano.
“Me rehúso”, del venezolano Danny Ocean, hasido la canción más escuchada este año por losmexicanos y el álbum más popular corresponde a“Fénix”, producción de Nicky Jam, cantanteestadunidense descendiente de puertorriqueños ydominicanos.
Con un incremento a nivel mundial de 110 por ciento en la cifrade escuchas, Spotify consideró a la música latina como“la revelación del año” y al cantante ycompositor británico Ed Sheeran como el artista másescuchado en el planeta, así como con más“streams” en su plataforma con 47 millones deescuchas al mes.
En un comunicado emitido este martes, el servicio digital demúsica reveló a los artistas más destacados de 2017,las canciones que ambientaron este año. Los discos másescuchados y vendidos, todos los cuales hicieron de este “unaño increíble para los fanáticos de lamúsica”.
Por primera vez en la historia dos canciones latinas llegaron alnúmero uno en las listas de reproducción de estamultiplataforma: la ya nombrada “Mi gente” y“Despacito”, tema del puertorriqueño Luis Fonsique puso a bailar a millones de personas en todo el mundo.
La versión remix de esa canción, interpretada porFonsi, su compatriota Daddy Yankee y el cantante canadiense JustinBieber, fue nombrada “el tema del verano”.