Después de tres presentaciones en el Foro Sol en la Ciudad de México, donde reunió a más 195 mil personas sumadas en las tres fechas, la banda alemana Rammstein, puso fin a su Tour North America Stadium Tour 2022, que fue parte de su gira mundial, y comenzar a planear los conciertos del 2023.
Después de varios años de espera, dos por cuestiones de pandemia y varios más sede su última presentación, Till Lindemann, Richard Kruspe, Christoph Schneider, Oliver Riedel, Paul H. Landers yChristian «Flake» Lorenz, llegaron al escenario que con el que cautivaron los fans mexicanos la noche del 24 de abril de 1999 cuando se presentaron por primera vez siendo teloneros de Kiss.
Desde ese momento, México se convirtió en uno de los países consentidos por los intérpretes de “Du Hast”, es por eso que decidieron hacer partícipes a sus fans de este país parte de su próximo DVD, mismo que se grabó a lo largo de las tres presentaciones que efectuaron en este mes de octubre.
Pero no fue la única actividad que realizó la banda en su visita a la Ciudad de México, y el que más aprovecho su estancia fue el guitarrista Ricahrd Kruspe, quien la tarde del pasado lunes se echó un “plomazo” en el Zócalo de la capital, y en la noche acudió a un puesto de tacos donde tuvo aprendió a preparar un buen taco al pastor.
Después del día de descanso, las puertas del recinto de la “Magdalena Mixhuca” se abrieron a las 16:30 horas, lugar que ya era ocupado por miles que, desde temprana hora para apreciar el concierto que comenzó a las 8:30 de la noche, siendo “Armee der Tristen” la primera interpretación del concierto que de inmediato prendió a los asistentes.
Los más de 65 mil personas reunidas pudieron disfrutar del preforman piromaníaco qu distinge a la agrupación e interpretar “Links 2,3,4”, “Sehnsucht”, “Mein Herz brennt”, “Heirate mich”, “Deutschland”, “Radio” “Sonne” “Engel” “Mein Teil” “Du riechst so gut”, “Rammstein”, sin faltar “Du Hast”, en un concierto que duró dos horas y media.
Así es como Rammstein de nueva cuenta volvió a robarse el corazón de los mexicanos, que se han convertido en los más fieles seguidores de la banda a nivel mundial.