/ viernes 15 de noviembre de 2024

La franquicia más valiosa es japonesa y se llama Pokemon: ha vendido más de 120 mil mdd

Seis de las franquicias más valiosas del mundo son de Japón, y la lista es liderada por Pokemon, gracias a que pasó de limitarse a los videojuegos a todo tipo de merchandising

Ni Marvel, ni Star Wars, la franquicia reina de las ganancias es japonesa y se llama Pokemon.

Pokemon es una saga que nació en los videojuegos a finales del siglo pasado. Actualmente lleva facturado alrededor de 127 mil millones de dólares en todo el mundo, esto gracias a la venta no sólo de juegos de video, sino de todo tipo de merchandising.

El lector sólo tiene que hacer memoria para identificar los cientos de formatos en los que podemos encontrar a los monstruos de bolsillo: desde los ya mencionados videojuegos, pasando por mochilas, muñecos de peluche, figuras coleccionables, cartas, playeras y un largo etcétera.

La presencia de Pokemon es tan común que incluso hasta hay aplicaciones para enseñar a los niños a lavarse los dientes.

Seis de las franquicias más valiosas son de Japón

Aunque pensemos que Pokemon es una excepción, y que las franquicias más vendedoras son de occidente, en realidad no es exacta esa idea. De acuerdo con la lista del medio Visual Capitalist, hasta mayo de este año, de las 15 franquicias más valiosas seis son originarias de Japón.

Se trata de la ya mencionada Pokemon, Hello Kitty, Mario Bros., Anpanman, Jump Comics y Dragon Ball.

Los casos de Pokemon y Mario Bros. son parecidos. Ambas son propiedad de Nintendo, el gigante de los videojuegos, y lograron expandir su presencia a otros medios, como la pantalla grande con películas exitosas.

Por su parte, Jump Comics y Dragon Ball son más o menos lo mismo. La primera es la editorial de manga más grande del mundo y entre su catálogo está Los Caballeros del Zodiaco, One Piece y la misma Dragon Ball, que a su vez expandió su imperio a otros medios como la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De las franquicias de occidente la mayoría son de Disney, como Mickey Mouse, Las Princesas, Marvel y Star Wars, aunque está el caso de Winnie The Pooh, cuyos derechos de autor hace poco perdieron vigencia, por lo que ahora cualquier persona puede usar a los personajes creados por Alan Alexander Milne sin la necesidad de pagar por ellos. Si no, vean la película Miel y sangre.

Ni Marvel, ni Star Wars, la franquicia reina de las ganancias es japonesa y se llama Pokemon.

Pokemon es una saga que nació en los videojuegos a finales del siglo pasado. Actualmente lleva facturado alrededor de 127 mil millones de dólares en todo el mundo, esto gracias a la venta no sólo de juegos de video, sino de todo tipo de merchandising.

El lector sólo tiene que hacer memoria para identificar los cientos de formatos en los que podemos encontrar a los monstruos de bolsillo: desde los ya mencionados videojuegos, pasando por mochilas, muñecos de peluche, figuras coleccionables, cartas, playeras y un largo etcétera.

La presencia de Pokemon es tan común que incluso hasta hay aplicaciones para enseñar a los niños a lavarse los dientes.

Seis de las franquicias más valiosas son de Japón

Aunque pensemos que Pokemon es una excepción, y que las franquicias más vendedoras son de occidente, en realidad no es exacta esa idea. De acuerdo con la lista del medio Visual Capitalist, hasta mayo de este año, de las 15 franquicias más valiosas seis son originarias de Japón.

Se trata de la ya mencionada Pokemon, Hello Kitty, Mario Bros., Anpanman, Jump Comics y Dragon Ball.

Los casos de Pokemon y Mario Bros. son parecidos. Ambas son propiedad de Nintendo, el gigante de los videojuegos, y lograron expandir su presencia a otros medios, como la pantalla grande con películas exitosas.

Por su parte, Jump Comics y Dragon Ball son más o menos lo mismo. La primera es la editorial de manga más grande del mundo y entre su catálogo está Los Caballeros del Zodiaco, One Piece y la misma Dragon Ball, que a su vez expandió su imperio a otros medios como la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De las franquicias de occidente la mayoría son de Disney, como Mickey Mouse, Las Princesas, Marvel y Star Wars, aunque está el caso de Winnie The Pooh, cuyos derechos de autor hace poco perdieron vigencia, por lo que ahora cualquier persona puede usar a los personajes creados por Alan Alexander Milne sin la necesidad de pagar por ellos. Si no, vean la película Miel y sangre.

Local

“Joselote”, el ocelote que necesita un collar satelital en la Huasteca (video)

El dinero recaudado será utilizado para adquirir un collar satelital que permitirá rastrear a “Joselote”, un ocelote en proceso de rehabilitación.

Soledad

Se agrava maltrato animal en Soledad; 3 colonias, con mayor incidencia

Según la activista, Karla García, los municipios tienen la obligación de impartir educación para sensibilizar a la población sobre el trato digno hacia los animales

Local

Esperan que continúe inversión China en SLP pese a transición en EU

Hay confianza en que se mantengan las inversiones chinas en México, en especial en San Luis Potosí, indicó Fernando Ibarra Jiménez

Local

Titular de la SCT desdeña manifestación taxista: “no son ni el 1%”

Araceli Martínez Acosta, aseguró desconocer las motivaciones de ese grupo para generar caos en la vialidad

Local

MetroRed: 14 reglas que debes conocer antes de abordar sus unidades

La SCT ha publicado una serie de videos para informar a los usuarios sobre las reglas de convivencia en este medio de transporte

Deportes

Inscripción en equipo, la oferta de El Buen Fin para la carrera atlética El Sol de San Luis

Entró en vigencia una atractiva promoción para que nadie se pierda la fiesta atlética del próximo 8 de diciembre, de 3 y 10 kilómetros