Preciso que existan la cantidad de inspectores de taxis necesarios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para regular sus servicios afuera de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), así lo señaló la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de Congreso del Estado de San Luis Potosí, Ma. Elena Ramírez Ramírez.
Agregó que esto es sumamente pertinente, pues las y los usuarios de este servicio de transporte merecen que los taxis sean regulados en trato y cobros, para brindar un traslado eficiente, sobre todo para aquellos que van a solicitar este servicio a altas horas de la noche.
"La Secretaría de Comunicaciones es la que va a tomar medidas y es la que está tomando medidas sobre este tema, aquí el problema es la cantidad de inspectores que son necesarios para cubrir este evento, por lo que nosotros vamos a estar al pendiente de cualquier queja que se suscite", dijo.
Ramírez Ramírez también señaló que una de las problemáticas que más se presentan con el transporte en este tipo de eventos son con los taxistas que cobran grandes cuotas por viaje, por lo que consideró que muchos de los usuarios podrían optar también por otros formas de traslado, aunque no sean permitidas ni estén reguladas en este evento como los Uber.
"Pues existe la libertad de elegir, ellos pueden recurrir a otra alternativas de traslado no nada más los taxistas, existe la libertad obviamente, pero pues sus razones tienen para recurrir a ellos en esta situación. Entonces, pues aquí es apoyar y que la ciudadanía tome las decisiones correctas", explicó.