Naomi Tulipe debuta como compositora con "Entre Ciruelas"

Son diez temas de su autoría en los que convergen elementos y sabores de nuestra hermosa Huasteca potosina

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · martes 21 de junio de 2022

Cortesía | naomitulipe

La huasteca potosina, el dolor de crecer y los amores de verano, tan intensos como fugaces, son la inspiración de Naomi Tulipe, quien debuta como este álbum como compositora.

«Entre Ciruelas» contiene 10 temas de autoría y es la más reciente producción discográfica de la cantautora orgullosamente potosina y estará disponible este 24 de junio de 2022 en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple Music.

Naomi nació en ciudad Valles, y es una joven promesa de 27 años, cantautora, bailarina, estudió Lengua y literatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se dedica a la música desde muy pequeña.

En 2018 comenzó a escribir sus propias canciones con el fin de expresar su amor por la vida, pero fue hasta el 2021 que logró comenzar con las grabaciones de este álbum.

Diez canciones en español, inglés y francés; todas únicas en mensaje pero unificadas por un sonido muy particular del género pop folk, con influencias de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Taylor Swift. Naomi ama escuchar voces femeninas que inspiran su propio arte y letras con las que se siente identificada.

La cantautora ha dedicado su juventud a estudiar guitarra, ballet y actuación así como idiomas. En 2017 y 2018 participó en los concursos Unicanto de la UASLP, donde ganó el primer lugar consecutivamente.

Estudió teatro con la compañía Stellae y ha participado en presentaciones musicales y conciertos en recintos como el Teatro de la paz, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Museo Leonora Carrington, como solista y en grupo con la banda Dulce Cacao.

En el sencillo titular del disco la cantautora habla sobre la casa de sus abuelos; esa casa rosa de dos pisos con el jardín trasero que estaba lleno de belleza: un árbol de mango, otro de aguacate y su favorito, el de ciruelas. Obviamente no podía dejar de mencionar todo lo que ama de aquel lugar donde creció. Los palos de rosa, el pan de la calle Madero, las cascadas de Micos, el café de Xilitla, la nieve de lichi, son algunas de las muchas cosas que recuerda y la mantienen conectada a su raíz. En general, es una canción cargada de nostalgia de la buena”.

TEMAS