La diputada por el distrito de Soledad de Graciano Sánchez Dolores Eliza García Román, exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra de los violadores y agresores de niñas y niños, sobre todo cuando se trata de personal de planteles escolares donde se supone que deben estar seguros y los padres los dejan con la seguridad de que nada les pasará.
Las leyes ya existen para sancionar estas conductas y el gobernador Ricardo Gallardo está por enviar una iniciativa para proceder a penas más drásticas como la castración química, que en su momento se analizará y procesará, pero, por lo pronto, es necesario aplicar todo el peso de la ley contra estos abusadores.
Tras la agresión sexual contra un menor, ocurrida en el jardín de niños Simón Bolívar de Soledad de Graciano Sánchez presuntamente por el intendente de nombre "Rigoberto", la legisladora del Partido Verde Ecologista expuso que “son hechos lamentables porque se trata de niños indefensos y vulnerables”.
Añadió que “la ley debe ser bien aplicada, hay que tener mano dura, debemos proteger a nuestros niños con acciones concretas porque las leyes existen pero de nada van a servir si no se aplican como debe ser; las autoridades correspondientes tienen las herramientas legales para actuar en consecuencia”.
La diputada García Román añadió que los hechos ocurridos en la escuela que se ubica en la calle Francisco Hernández en la colonia Benito Juárez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, generan indignación y coraje, por lo que desde el Congreso del Estado se dará seguimiento puntual a este caso.
Además, hay apertura absoluta para tomar las medidas legislativas que sean necesarias para sancionar de manera ejemplar el abuso y las agresiones de toda índole en contra de las y losmenores en San Luis Potosí.