A días del estreno de “Amor Dividido”, la nueva producción de Televisa, la famosa actriz Eugenia Cauduro nos comparte sus inquietudes sobre las recientes generaciones de talentos y lo efímero de la fama, para la actriz consolidada en los escenarios de teatro y televisión, la fama es efímera, pero la preparación y la disciplina construyen una carrera, elementos que para ella caracterizan a la vieja guardia de estrellas del espectáculo.
En su opinión, su generación fue de las últimas en recibir una preparación completa, en la que las habilidades y el talento valían más que el número de seguidores, el que ahora parece un eje primordial para ser protagonista de un proyecto. Las producciones, buscando rating privilegian a “influencers” sobre actores y actrices con una trayectoria, agrega.
“Todos necesitamos del entretenimiento y el arte, nuestra profesión es tan importante como la de un médico o un abogado”, por lo que recomienda a los jóvenes artistas prepararse con horas y horas de estudio, pero sobre todo tener respeto y vocación por la carrera de intérprete.
En cuanto a las nuevas plataformas de entretenimiento, destaca que la gran variedad resulta ser complicada “antes, sólo existía Televisa o Televisa, estabas ahí y todo el mundo te veía, ahora es más difícil hacerse de un nombre y una carrera”. Asegura que todo el mundo dentro del espectáculo debería dar un plus y entregar material de calidad, no sólo porque compiten con producciones internacionales en plataformas de streaming, sino por respeto al público.
Por otro lado, Eugenia cree que en la actualidad los contenidos están más abocados a historias sin moral que deben su éxito al morbo que despiertan en el público “veo a una sociedad enferma, carente de valores”. “Nosotros como actores, somos responsables de llevar historias que aporten a la comunidad”, con lo que agrega, este es un elemento importante para seleccionar los papeles que llegan a sus manos.
Sin duda, Amor Dividido entrará dentro de los cánones que la actriz toma en cuenta al momento de decidir trabajar en un proyecto. En esta telenovela, Eugenia Cauduro interpreta a una mujer fuerte y distinguida que es el centro de su familia, características que también comparte con su persona, pues se dice también “atrevida y desapegada”, al no casarse con una idea y saber emprender, aunque a diferencia de Cielo, el personaje de ficción, jamás pondría en juego a su familia.
Amor Dividido es una adaptación de la telenovela colombiana Allá te espero, que aborda la importancia del amor a la familia e incentiva el esfuerzo como instrumento fundamental en la búsqueda del éxito y la consecución de los sueños. La trama de esta historia reconoce que los humanos cometen errores, pero siempre pueden aprender de ellos, para superarlos y salir adelante.
En Amor Dividido también participan Gabriel Soto, Eva Cedeño, Andrés Palacios, Arturo Peniche e Irina Baeva. Eugenia Cauduro los invita a no perderse este proyecto que estrenará el 17 enero de 2022 a las 18:30 horas, por las estrellas.