Las familias disfrutaron de un fantástico show, los pequeñines corearon todas las canciones de la famosa artista de Soy Luna "Karol Sevilla" se presentó en el Domo de San Luis Potosí cantando grandes éxitos de pop en español, así como algunos temas propios y de la serie que protagonizo.
Horas antes de iniciar el concierto, el lugar ya estaba repleto de fans entusiasmados, durante el concierto Karol demostró una apariencia sencilla y humilde que atrae mucho a sus fans. Entre las canciones, Karol hizo varias dinámicas de las cuales hablaremos más adelante.
Su concierto dio arranque con la canción “Corro, vuelo me acelero” con la que todos cantaron y bailaron, seguida de los éxitos “¡Corre!” y “Equivocada” entre las canciones Karol contó su historia de cómo fue que llegó a los escenarios, pues ella no se imaginaba que sería famosa.
inicio a los 6 años cuando fue a su primer reparto para salir como extra en el programa de Plaza Sésamo, no fue hasta que Lili Garza directora del CEA INFANTIL la invitó al casting para formar parte del nuevo grupo de niños. Nos contó que fue su abuela "Mamá Berta" quien la llevo a escondidas de su madre al, días después, su abuela falleció y fue ese mismo día en que le llamaron para informarle que lo había logrado y ahora podría estudiar ahí.
Al principio Karol no sabía cómo explicarle a su mamá que había pasado una audición de televisión al que había ido a escondidas con su abuela, pero termino diciéndoselo y su mamá no sabía cómo apoyarla por falta de recursos. Es así como Karol y su mamá se iban con 20 pesos en metro o camiones para llegar a televisa.
Después, el día que se supone sería el cumpleaños número 60 de su abuela le hablaron para realizar su primer comercial; fue así como Karol se dio cuenta de que su abuela es un ángel que la quiere ver triunfar.
Después de contar esta historia pidió que prendieran la luz de sus teléfonos para que representarán una estrella acompañada de un sueño y canto "pensándote" en la cual cuenta está historia de su abuela.
El show no estuvo pensado solo para los pequeños, ya que los papas también disfrutaron canciones como “contigo en la distancia” y “besos de ceniza” que la cantante preparo para ellos.
Karol hablo de su “Roast Yourself”, pero cambió la dinámica porque en lugar de hacerlo con los comentarios negativos lo hizo con los positivos. Ella contó que cuando tenía 8 años sufrió bullying y uso un collarín como por año y medio, la molestaban por su apariencia, pero ella dice que un niño de esa edad no puede entender por qué les hacen eso, entonces ella dijo que no deben tener miedo de hablar y decir lo que pasa, invitó a sus fans a decir a sus papas si les pasaba lo mismo para que pudieran ayudarlos, y sobre todo los invito a no cambiar para ser aceptados. Por qué las personas aman a otros por su frescura.
La cantante les pidió a los fans que les dieran un abrazo a sus padres y entonces procedieron a hacer un juramento en el cual juraban que iban a echarle ganas a su escuela para sacar buenas calificaciones, tener su cama todos los días y ayudar a hacer el quehacer de la casa. Todos los papas estaban muy entusiasmados, porque al fin sus hijos les harían caso.
Continuo con su historia para ser famosa, y nos dijo que a partir de los 15 años le dieron su papel de Luna, para el cual debía ir a Argentina, para lo cual se mudó solo con su madre a ese nuevo país en el que estuvo por 4 años. Para la cantante fue muy padre pero difícil estar en ese proyecto, porque estaba cumpliendo su sueño, y al mismo tiempo extrañaba estar en su nación.
Luna Valente fue un reto muy grande para ella porque no sabía patinar, en el casting le dieron unos patines y conto que no se movió para nada hasta que los directores se lo pidieron, ella estaba muy nerviosa, pero aun así lo intento.
Dijo que no la querían en el proyecto porque se veía muy chiquita, pero por sus ganas y el hecho de que no se dio por vencida fue que la dejaron participar. Ese día le dijeron “bienvenida a la familia Disney”, ella agradeció y dijo que no iba fallar. Le respondieron que no podía fallar porque sería la protagonista.
Nos contó que el proceso para hacer un personaje es como si tuvieras una muñeca de trapo, y con el paso del tiempo tienes que ir poniéndole su cabello, sus facciones hasta que logre ser un personaje.
Adiós a Luna: fue en la última función que hicieron en Argentina del show Soy Luna en la que Karol le prometió a su personaje (Luna) que nunca más se volvería a subir a los patines, pues quiere guardar a su personaje para que nadie la lastime.
Dice que a pesar de que cada que va a su casa y ve sus patines le dan ganas de subirse a ellos, pero recuerda su promesa. Entonces le hace un homenaje a Luna y canta "la vida es un sueño" y “soy yo" para después despedir a luna.
Tiempo después la familia Disney le dice que van a hacer la película de Coco, cuenta como es que a donde han ido a presentarse fuera de México le preguntan que por qué los mexicanos les festejan a los muertos, que los mexicanos somos raros, pero ella lo ve con mucho orgullo y les explica nuestra tradición. En esta etapa le piden que forme parte de soundtrack cantando "La Bikina" la cual interpreto abrasando una bandera de México.
Karol tenía muchas ganas de hacer doblaje, y le prestó su voz al personaje "Dani Fernández" de wifi Ralph y no solo eso. Canto la canción principal para Latinoamérica de la película, para esto ella estaba acabando el proyecto de soy luna y se preguntaba qué sería de su futuro, no sabía que era a lo que se iba a dedicar después de eso, cuando escuchó esa canción se dio cuenta de que su trabajo es cantar y actuar porque el escenario es su lugar, fu como después de esta gran anécdota canto "el lugar".
Después de esto hizo una dinámica en la que pregunto a los asistentes cuál era su más grande sueño en la vida, entre las respuestas destaco la del señor Raúl, quien respondió que su más grande sueño era ver realizado el de su hija, el cual era “poder caminar” ya que se encontraba en una silla de ruedas.
Una niña respondió que deseaba “ser famosa” y Karol le aconsejo que no se debe rendir nunca, aún que le digan que no puede lograr su sueño. Fue Paloma, una chica de 15 años, quien sorprendió a la cantante al no solo contarle su sueño que es “se doctora” si no que le agradeció por poderla ayudar a superar momentos difíciles con sus canciones, esto cautivo mucho a la cantante.
Finalmente, Karol se despidió dando las gracias a su público potosino por haberla recibido con los brazos abiertos, ya que no solo disfrutaron el concierto, si no que muchas de las fans le llevaron obsequios a la cantante como peluches, entre los cuales destaco un gran unicornio, chocolates, almohadas y cartas. Ella prometió volver a San Luis para convivir nuevamente con todos.